Conoce cómo el uso de datos beneficia al mercado digital
Desde que se desarrollaron inicialmente para conectar a las personas, las redes sociales se han convertido en una entidad completamente nueva. Los especialistas en marketing de redes sociales deben combinar funciones importantes tanto de técnicos como de empresarios.
Y el volumen de su trabajo crece a un ritmo exponencial. Ya que manejan una increíble cantidad de datos que deben analizar para dar seguimiento a sus estrategias. Aunque esta información no estructurada no aporta valor a las estructuras comerciales; aquí es donde una estrategia de big data llega al escenario.
Cómo el Big Data está afectando las redes sociales
Por minuto hay miles de publicaciones, comentarios, me gusta y disgustos, seguidores y fan nuevos. Mismos que aparecen en redes sociales como Facebook, Youtube, Instagram, lo que demuestra vívidamente el despliegue de estas estrategias de big data.
Según Statista, con 2,38 billones de usuarios activos mensuales en Facebook en el 2019 generaron cerca de 55,8 billones de en su primer trimestre. Así que esta red no parece perder terreno y una vez más demuestra la efectividad de sus métodos analíticos del big data.
Existe la necesidad fundamental de operar estas cargas de información que nacen en cada momento. En la actualidad, las empresas prósperas se preocupan por lo que dicen los clientes. Porque los comentarios positivos pueden ayudar a adquirir clientes potenciales, así como un comentario negativo puede poner en juego la reputación de la empresa.
Sin ninguna exageración, el análisis de marketing depende de grandes datos en términos de predicciones futuras del comportamiento de los clientes. Es por eso que muchas empresas invierten en herramientas de solución de big data. Para monitorear la experiencia de los clientes en las redes sociales en tiempo real.
Beneficios de aprovechar Big Data para las redes sociales
Los 7 beneficios más comunes del análisis de big data para el marketing en redes sociales son los siguientes:
Fuentes omnicanal
La estrategia de IA permite procesar datos que provienen de múltiples canales. Especialmente con la implementación de una tecnología de inicio de sesión y sincronización bastante bien difundidas. Numerosos sitios web de negocios sugieren suscripciones a través de cuentas de Google o Facebook. Por lo tanto, esto permite a los vendedores recopilar información sobre la actividad en redes sociales de sus clientes; el historial del navegador, las aplicaciones de escritorio y móviles, el almacenamiento en la nube, etc.
Interacción en tiempo real
La actividad de los usuarios en las redes sociales son la forma principal de un estudio de mercado exitoso. Como los anuncios en los que se hace clic, las páginas visitadas y seguidas, los comentarios publicados, los enlaces guardados. Ningún otro medio puede ofrecer una imagen más actualizada y precisa de la demanda del mercado. Cambia tan increíblemente rápido que el punto clave es aprovechar la situación antes que los competidores.
Clientes objetivo
Al igual que cualquier otra iniciativa empresarial, el marketing en redes sociales tiene como objetivo aumentar los ingresos. . Por lo tanto, conocer a tu público objetivo lo es todo. Las soluciones de big data van mucho más allá y brindan la posibilidad de extraer información valiosa de información personal. Millones de fotos, preferencias musicales, ubicaciones y muchas otras actividades de redes sociales.
Predicciones futuras
La estrategia de Big Data y el análisis predictivo en los medios permiten mejorar la toma de decisiones sobre la base de la historia pasada. El negocio basado en datos tiende a tener un gran éxito ya que las computadoras pueden proporcionar las próximas opciones de los clientes. Aunque los intereses y los hábitos cambian con el tiempo, en general, siguen relacionados. Una vez que un usuario de una red social compra algo, existe una gran posibilidad de elegir productos similares.
Cuestiones de seguridad
Con el florecimiento de las redes sociales y la información personal en exhibición, la privacidad lo es todo para los clientes, por extraño que parezca. Mientras que este aspecto todavía deja mucho que desear, la mayoría de las empresas consideran que los problemas de seguridad son de máxima prioridad. Los proveedores de datos en conjunto con los dueños de negocios están obligados a proporcionar seguridad de datos. Ya sea contra fugas a terceros sin el permiso de los clientes o hackeos. Las soluciones de Big Data sugieren diferentes formas de protección, por ejemplo, reconocimiento de rostro y voz, autorización, notificaciones de registro, etc.
Evaluación de campaña
El análisis de Big Data permite monitorear de manera efectiva la dinámica de las métricas de ROI. Como resultado, los especialistas en marketing pueden obtener información sobre el éxito de una campaña en las redes sociales. Las herramientas analíticas predictivas funcionan enormemente cuando se trata de anticipar qué productos y servicios desean los clientes.
Por ello se miden de las actividades de los usuarios a través de varios canales de redes sociales. Para saber su interacción y respuesta a los anuncios en línea, puede expresar mucho sobre el comportamiento del cliente y sus preferencias de compra.
En general, si una campaña será beneficiosa o no se puede establecer en base a la experiencia de los clientes. Que se extrae del análisis del comportamiento en su redes sociales, los datos históricos del sitio web, las suscripciones de correo electrónico y otros tipos de interacción digital.
Precios razonables
Las decisiones de fijación de precios pueden ser frustrantes a veces porque se deben tener en cuenta muchos factores. Por lo general, comienza con el costo del producto, los problemas de competencia, la demanda del mercado, los ingresos positivos, los niveles de moneda e inflación y termina con una situación económica general en el mundo.
Una estrategia sólida de Big Data a través de las redes sociales no solo debe incluir el pago a sus personas influyentes de Instagram. Sino también comunicarse con sus clientes leales. Por ejemplo, a través de pruebas A / B o encuestas en línea, para darse cuenta de cuánto están listos para gastar en sus productos. Todo esto puede ayudar a los especialistas en marketing a ajustar los precios de una manera más flexible y precisa para cumplir con las expectativas del cliente.
Si te gustaría remodelar las estrategias de tu empresa, aprende más sobre Tableau dando clic aquí.