Aprende a utilizar los datos de tus páginas web.
Anteriormente hemos definido los tipos de datos de SEO que se pueden encontrar y utilizar de diferentes maneras. Ahora, explicaremos cómo la información conformada por los datos generados durante una estrategia pueden impactar positivamente en las decisiones comerciales de una empresa.
1. Usa el volumen de búsqueda para crear un nombre de marca o producto nuevos.
¿Te cuesta nombrar tu producto de una manera que atraiga a una gran audiencia? ¿Tus últimos lanzamientos de productos no han producido los resultados que esperabas? Intenta usar el volumen de búsqueda para nombrar tu productos o servicio futuros.
El volumen de búsqueda se refiere a la cantidad de veces que el público usa un término de búsqueda. Y generalmente se presenta en un formato mensual. Prueba el volumen de búsqueda de términos relacionados con tu producto, para desarrollar un nombre que refleje los tipos de palabras que tu público ya busca.
Por ejemplo, si está lanzando una tienda de ropa en línea, la optimización de tus páginas de productos en torno al término «pantalones cortos para correr» no alcanzará una audiencia tan grande como «shorts para correr», porque es probable que haya más volumen de búsqueda para último término
Puedes nombrar tu nuevo producto utilizando el idioma que tenga el mayor volumen de búsqueda. Seguir el volumen de búsqueda asegura que el nombre de tu producto se alinee con la forma en que el público se refiere a él.
2. Organiza tu estrategia de palabras clave por nivel de interés.
Cada etapa en el viaje del comprador es diferente, y debido a eso, las consultas de búsqueda diferirán según la etapa en la que se encuentre el cliente.
Veamos un ejemplo de catering para el viaje del comprador usando SEO.
La consulta de búsqueda «qué es el inbound marketing» es muy probable que la use alguien que se encuentra en una etapa temprana de su viaje y que aún está aprendiendo sobre el concepto de inbound marketing. Alternativamente, la consulta «software de marketing » sugiere que la persona ya está buscando una herramienta para resolver su problema y que está en una etapa mucho más tardía de su decisión de compra.
Si organizas palabras clave por etapas de viaje del comprador, podrás desarrollar una estrategia que ofrezca la mejor experiencia al cliente. También puedes analizar el tráfico de estas palabras clave para ver qué tan bien está funcionando tu negocio en las diferentes etapas del viaje del cliente o prospecto.
Aprende más sobre la manera en que se almacenan los datos.
3. Utiliza los datos recopilados para crear una estrategia adaptada a tu prospecto.
Cuando recopilas datos de tráfico de su sitio web, ¿los estás utilizando para ver cómo puedes mejorar la experiencia del cliente? Los datos de SEO se pueden usar para evaluar cómo se pueden mejorar áreas específicas de tu estrategia general de contenido.
Ordena tu contenido por tema, como la etapa de viaje del comprador o el tipo de contenido, y analize el tráfico de páginas relacionadas con esos temas. Esto te dará una idea de cómo puedes optimizar tu contenido para que funcione bien en cualquier etapa del viaje del comprador.
4. Usa las clasificaciones orgánicas para encontrar y comprender a tu competencia.
No todas las empresas dependen de un motor de búsqueda para adquirir clientes, pero incluso si no lo hace, ver cómo tus competidores se clasifican para los términos de búsqueda relacionados con su industria pueden decirte qué están haciendo. Entonces, cuando buscas en Google tu producto, ¿dónde cae tu negocio en el SERP en lugar de otros? Si hay sitios web clasificados por encima del tuyo, intenta hacer un rastreo rápido.
Piensa en cómo el contenido del sitio web podría ser valioso para tus clientes y cómo puedes mejorar su contenido para transmitir mensajes de una manera que resuene con ellos.
Observa cómo los sitios web de los competidores son diferentes a los tuyos. ¿Las páginas web se cargan rápidamente? ¿Qué más contienen?
Estos son pequeños cambios técnicos tendrán un gran impacto en el SEO. El tiempo de carga y las palabras clave son dos factores que contribuyen a la experiencia general del usuario y al rango SERP. Puedes obtener inspiración que al revisar lo que están haciendo los competidores de alto rango para ver si ofrecen un tipo de información que tú no ofreces aún.
5. Utiliza el backlink como recurso.
Cuando otra empresa, marca o experto habla de un tema en específico que tenga que ver con tu empresa y que pueda llegar a competir contra ti de manera indirecta, existe una estrategia para crear una colaboración entre ambos y así se promocionen mutuamente.
Comunícate con sitios web similares a tu industria y pregunta acerca de una publicación invitada o un espacio de colaboración. De esa manera, tu trabajo seguirá siendo visto por la audiencia correcta y podrás dirigir el tráfico a su sitio web.
Usa métricas de SEO como vínculos de retroceso para descubrir qué sitios ya te están citando en su propio contenido. Y luego identifica qué dominios están creando vínculos entre sí. Esta es una excelente manera de buscar socios con los que desee publicar o incluso realizar una campaña de comercialización conjunta.
Contribuir a una publicación de invitado también comienza una relación con otro negocio en la industria. Esta conexión puede ser útil para futuras colaboraciones. Y te ayuda a crear vínculos de retroceso a tu sitio web desde los sitios a los que estás contribuyendo.
El SEO no puede resolver todas las funciones laborales, pero puede conducir a decisiones de marketing más informadas. Por lo tanto hacer uso de los datos que recopiles es de gran importancia.
Cuando utilizas datos, como el volumen de búsqueda, puede comenzar a crear contenido más personalizado para el cliente. Además, puedes atender la experiencia del cliente en todos los niveles y asegúrate de que tus campañas sigan siendo relevantes.
¿Estás listo para aprender más? Da clic aquí.