5 pasos del flujo de trabajo de análisis moderno | Tableau Blueprint

Ago 23, 2020 | BI, Bigdata, Data, Tableau, Tecnología

Conoce la metodología que te ayudará a desarrollar un flujo de trabajo de análisis moderno por Tableau Blueprint.

El flujo de trabajo de análisis moderno capacita a las personas para que puedan formular y responder a dudas y conceptos a través de datos. Además, permite compartir fácilmente información con el equipo y los demás miembros de la organización. Tableau Blueprint hace énfasis en que esta metodología es muy útil a la hora de realizar análisis que cuenta con la participación de varios elementos.

IT habilita este flujo de trabajo, pero es impulsado principalmente por usuarios comerciales y analistas de toda la organización. Y su implementación exitosa requiere la colaboración y participación de todos los roles. Para seleccionar una plataforma de BI moderna que se pueda adoptar y desplegar ampliamente, las organizaciones deben considerar su valor en cada fase del flujo. Esto, desde la perspectiva del profesional de IT / BI, el creador de contenido y el consumidor de información.

Este tipo de proceso garantiza que los datos que respaldan sus decisiones sean precisos, confiables y seguros. Para comprenderlo mejor, te compartimos cómo está compuesto por las siguientes áreas: Acceso y visualización, Interacción, Análisis y descubrimiento, Compartir y Promoción y gobernanza.

Acceder y ver

Desarrollar un conjunto inicial de fuentes de datos confiables y contenido analítico es ventajoso para IT. Ya que las organizaciones pasan de un enfoque tradicional de arriba hacia abajo, e impulsado por IT, a uno basado en el autoservicio. Los usuarios empresariales pueden utilizar este contenido como punto de partida para el análisis.

Interactuar

La fase de interacción es una extensión de la fase inicial de acceso y visualización del flujo de trabajo de análisis. Ofrece la información que los consumidores necesitan. Con el fin de realizar un análisis guiado del contenido disponible, dentro de límites fijos predeterminados establecidos por el editor del contenido.

Analizar y descubrir

Cuando los usuarios interactúan con los paneles y generan nuevas preguntas, inevitablemente encontrarán obstáculos. Cuando esto ocurre, los usuarios requieren un marco autónomo para hacer y responder nuevas preguntas.

Los usuarios de todos los niveles de habilidad deben poder visualizar mientras analizan. Además de acceder a las capacidades analíticas de la plataforma cuando están en el flujo de análisis; sin tener que moverse a un módulo o producto diferente en la plataforma.

Los conceptos de integración y la facilidad de uso de la plataforma, son los más críticos a considerar aquí. Existe una intrrupción en la transición de la fase de «interacción» a «analizar y descubrir». Pues existe la falta de continuidad general de los componentes de la plataforma necesarios para hacer tu siguiente nivel de preguntas.

Comparte

El enfoque para compartir contenido ha evolucionado. Dentro de las plataformas de BI tradicionales, compartir significaba la entrega de informes estáticos impresos o exportados al correo o al escritorio de un usuario.

Dentro del enfoque de análisis moderno, compartir incluye la colaboración y aspectos de las interacciones sociales. Mismos que nos hemos acostumbrado con todas nuestras herramientas comerciales. Esta transición es impulsada por el simple hecho de que la información está desactualizada tan pronto como se imprime o exporta el informe. Y esto no se alinea con las necesidades del consumidor actual que busca la información más reciente.

Algunos aspectos del intercambio de contenido implican hacer que la información esté ampliamente disponible para los usuarios,. Mientras que otros factores necesitan de la colaboración como un componente central en el  proceso de análisis. Por eso hay que tener en cuenta estos dos escenarios, especialmente desde la perspectiva del profesional de TI / BI y el creador de contenido.

Promover y gobernar

Al elegir una plataforma de análisis moderna, es importante considerar la flexibilidad para satisfacer las necesidades de la empresa y garantizar la escalabilidad. Una organización puede optar por facilitar la transición de lo tradicional a lo moderno utilizando inicialmente la plataforma moderna de manera tradicional. Y luego expandiendo gradualmente la gama de capacidades que son accesibles para los usuarios a través del autoservicio.

También hay que evaluar las distintas capacidades de una plataforma en las áreas separadas pero relacionadas de gobernanza de datos y gobernanza de análisis. La herramienta debe proporcionar una cantidad adecuada de flexibilidad para implementar el modelo de gobernanza más apropiado y ajustarlo el tiempo que sea necesario.

El cambio de las plataformas tradicionales en el análisis moderno, es necesario para darse cuenta del impacto que los datos pueden tener en una organización. Las plataformas de análisis modernas, como Tableau, combinan el autoservicio y la gobernanza para empoderar a toda la organización con datos confiables. Y así obtener información sobre el negocio que se puede utilizar para mejorar cada proceso.  

¡Adopta el análisis de autoservicio gobernado a escala! Conoce más aquí.